Video del ave que se sumerge 50 metros en 40 segundos

No se trata de un pez, pero es capaz de sumergirse al agua 50 metros en 40 segundos. Los científicos argentinos han lograron filmar por primera vez la rápida inmersión hasta el fondo marino de un cormorán imperial.

 

La grabación muestra cómo el ave se sumerge 50 metros en apenas 40 segundos en busca de alimento. La filmación fue realizada en Punta León, en la provincia de Chubut, en la Patagonia, donde anidan cerca de 3.500 parejas de cormoranes imperiales.

Para lograr estas imágenes se utilizaron cámaras de video extremadamente pequeñas que se montaron en forma muy sencilla sobre cormoranes imperiales adultos durante un viaje de alimentación en el mar.

Datos del cormorán imperial:

No son aves migratorias por definición. Si bien se dispersan en el mar y sectores de la
costa luego de la temporada reproductiva, su rango de acción es relativamente corto”.
“En la costa de Patagonia, los primeros adultos reproductores llegan a las colonias hacia fines de agosto, la puesta de huevos ocurre durante octubre y los huevos tienen su pico de eclosión hacia mediados de noviembre”.

Los pichones comienzan a independizarse de sus padres hacia los 40 días de vida. Al finalizar la etapa reproductiva los adultos se dispersan a lo largo de la costa y, durante el día, alternan periodos de permanencia descansando en tierra con periodos de alimentación en el mar”, dice el doctor Flavio Quintana.

MIRA EL VIDEO: (Cortesía BBC Mundo)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Casa del Diamant

Diseñado por Casadeldiamant