Estudio demuestra que los diamante de Gould tienen personalidades diferentes dependiendo del color de sus cabezas


Todos conocemos el diamante de Gould y sus coloridos. Supongo que también sabéis que en la naturaleza, la mayoría de las goulds tienen la cabeza de color negro o rojo, y que solo hay un número muy pequeño de cabezas naranjas.  Pero sabíais esto? A mi personalmente me curioseo mucho.

El estudio publicado hace poco que se presento,y dice que el diamante de Gould tiene personalidades diferentes dependiendo del color de sus cabezas.

Los estudios se han hecho por científicos de la Universidad John Moores de Liverpool y del Royal Veterinary College donde investigaron la sociabilidad de estas aves australianas.

El equipo  hizo una serie de pruebas de comportamiento para entender si tenía que ver con el color de su cabeza. Curiosamente encontraron que los goulds de cabeza roja eran más agresivos, mientras que los de cabeza negra son más audaces y suelen más temerarios.

Los hallazgos aparecen publicadosen la revista Animal Behaviour.


En estos estudios también se dieron cuenta, que en muchas ocasiones, los diamantes de goulds de cabeza negra cuando están en grupo, actúan como  "líderes".


Para probar la agresividad, el equipo separaban dos pájaros hambrientos, y ponían un comedero pequeño pero sólo con espacio suficiente para alimentar a una. Los de cabeza roja presentaban una "personalidad de fuego" más que sus compañeros  de cabeza negra, desplazando unos a otros desde el comedero y amenazando a otras aves con el pico abierto. Las aves de cabeza negra, siempre se mantenían alejados de las aves de cabeza roja que presentaban agresividad, de esta manera impedían entrar en cualquier posible conflicto. Sin embargo, resultaron ser más "arriesgados" alrededor de los depredadores.

Para poder medir esto último, los investigadores mientras las aves intentaban comer, colocaban una cartulina recortada con la silueta de un halcón por la parte superior y las aves se asustaban y se alejaban de los comederos, para intentar huir. Curiosamente los Gould cabeza negra al pasar el “peligro” volvían a los comederos más rápidos que los compañeros de cabeza roja.

Los cabezas negras también han demostrado ser más audaces, siempre solían acercarse más rápido a objetos desconocidos, tales como manojos de cuerdas o otros objetos, que los goulds cabezas rojas.
Según el equipo de investigación ahora solo les queda saber si es de color la cabeza que influye en la personalidad de las aves, o si podría ser al revés.  Es decir, si nacen con el carácter según el color de las plumas de la cabeza o si dependiendo del color que nazcan, “socialmente” moldean su carácter.

Espero que os haya gustado y que observéis vuestras aves.

1 comentarios:

Anónimo | 18 de agosto de 2012, 18:51 dijo...

Interesante..

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Casa del Diamant

Diseñado por Casadeldiamant